mar. Oct 15th, 2019

WiFi 6 llegará este 2019. Cuales son sus principales características.

Este 2019 llegará con cambios en cuanto a la tecnología inalámbrica se refiere. WiFi Alliance es un organismo que promueve el desarrollo de esta tecnologia en todo el planeta e  informó que el nuevo estandar WiFi 6 llegará este aeño. Cual es el objetivo y como se traduce esto para el usuario final, pues en una mejora en la conectividad.

El nuevo estándar llegaría también acompañado de algunos cambios en el ámbito de las nomenclaturas que también simplificaran la experiencia de los usuarios. Entre las ventajas y beneficios que se esperan están:

Rendimiento: La WiFi 6 será capaz de optimizar el uso del espectro radioeléctrico en su entorno, gestionando con mayor eficiencia los equipos conectados a la red, para esto usará OFDMA, sistema el cual a través de un acceso bidireccional se conecta de forma aleatoria reutilizando las frecuencias disponibles y los equipos conectados a la misma red, esta nueva posibilidad mejora de manera notable las redes que se encuentras en entornos saturados.

Velocidad: Con velocidades que van desde los 500mbts, 1.1gbts en la banda de 2.4ghz hasta los 4.8gbts en la banda de 5ghz obtendremos un aumento en la velocidad y la cantidad de información que circularan en los enlaces WiFi 6, el nuevo protocolo posibilita la transmisión de videos en 8K. Entre las aclaraciones se precisa que si bien esta nueva norma será compatible con las anteriores para gozar de los nuevos beneficios se deben usar dispositivos capaces de operar con WiFi 6.

Cambio de nombres: a lo largo de casi 20 años los usuarios de las redes inalámbricas conocían que estándar usarían mediante los nombres 802.11xx y debían revisar las convenciones técnicas de nombre para determinar si sus dispositivos estarían en compatibilidad con la última versión, con el advenimiento de la WiFi 6 llega una nueva nomenclatura que facilitara el uso de los clientes.

Seguridad: En cuanto a las garantías de seguridad, se sabe que el protocolo a usar será el WP3 que reemplazará el WPA2, el WP3 ofrecerá protección contra ataques de fuerza bruta.Por lo tanto, el estándar 802.11ax se llamará WiFi 6, 802.11ac WiFi5 y WiFi 4 802.11n

La nueva tecnología si bien ya se encuentra en el mercado no será hasta finales del 2019 que se verán los dispositivos completamente dentro de la norma, por ahora diferentes dispositivos cuentan con partes de las especificaciones que ya se conoce tendrá la conexión WiFi 6 o WiFi 802.11ax. Para nuestro caso no hay de qué preocuparse, estos equipos serán compatibles con versiones anteriores por lo que podremos seguir usando nuestros dispositivos.

 

5 pensamientos sobre “WiFi 6 llegará este 2019. Cuales son sus principales características.

  1. Hola jack, una duda que me surge al leer el artículo, un quipo wifi 6 puede conectarse a la wifi etecsa en modo cliente lo mismo en la frecuencia de 2.4 que por la de 5GHz, pero a estos equipos solo pueden conectarse en caso de estar en modo ap equipos que sean solo wifi 6.

  2. Hola queridos amigos administradores del blog.Quisiera que en próximos post se tratara sobre los equipos Mikrotik para así aumentar los conocimientos de la comunidad.No he visto aún ningun artículo al respecto y RouterOS es uno de los sistemas más versátiles de la actualidad.Saludos

Deja un comentario