Dom. Ene 26th, 2020

COMPARTIR ARCHIVOS EN LA RED DE TU HOGAR

 

INTRODUCCION

Para este propósito podemos usar la aplicación HFS (HTTP File Server) a través de la cual compartimos y recibimos ficheros, independientemente del sistema operativo que usen los dispositivos conectados en la red, es decir, sea Windows, Android, Linux, Apple, no importa, todos usan un navegador y esta es la ventaja de este software. La red puede ser cableada o inalámbrica, puedes compartir igualmente tus recursos.

Esta aplicación es diferente de los clásicos debido a que usa la tecnología web para adaptarse y ser más compatible con el internet actual, es también diferente de los conocidos servidores web ya que es muy fácil de usar a partir de los menús contextuales. Con este programa se puede controlar el ancho de banda, administrar las conexiones, crear grupos, usuarios,  contraseñas y asignación de permisos, entre otras bondades.

Desde que de hecho funciona como un servidor web, los usuarios pueden hacer descargas de archivos tal y como se procede usando un navegador como Firefox, sin necesidad de instalar cualquier software adicional.

(Link para la descarga de la aplicación)

 

INSTALACION

El software no necesita instalación. Simplemente ponga el ejecutable (hfs.exe) en una carpeta e inícielo desde allí.

La primera vez que se inicia habrá una sugerencia para integrarlo en el menú contextual. Si se responde afirmativamente entonces al hacer click derecho en una carpeta o archivo desde el explorador de Windows, aparece “Add to HFS” con lo cual agregamos ficheros y directorios para que  sean descargables.

 

INSTRUCCIONES BASICAS

HFS es realmente fácil de usar:

  1. Corra la aplicación
  2. En el panel de la izquierda, arrastre y suelte todos los elementos que quiera compartir.
  3. Comunique a los usuarios el URL para la descarga: Ejemplo http://11.72.1.2:8080

Descargar el tutorial completo con imágenes de la aplicación desde AQUI

 

Otros programas para compartir archivos en tu red local

Nitroshare, Lanshark, Easy Share.

16 pensamientos sobre “COMPARTIR ARCHIVOS EN LA RED DE TU HOGAR

  1. Hola, asi es, con este programita que casi es ejecuta y dale, se pueden compartir los archivos en una red local, yo poseo varios temas que le agregan funcionalidad al programa, es facil de usar y bastante configurable, incluso se pueden otorgar permisos de usuarios y demás, saludos

        1. Hola me pudieras mandar los temas que agregan funcionalidad al hfs lo he probado y genial, lo que a veces me da problemas es que cuando quieres ver los videos online a traves de android genial porque a la hora de seleccionar el archivo deseado,te da la opcion de abrirlo con un reproductor o con el navegador para reproducirlo o descargarlo respectivamente, pero en windows no me da esa opcion solo descarga, pero de verdad funciona genial, si pudieses entonces enviarme los tmas por correo gracias, mi correo es co2zpa@frcuba.cu

  2. Con este programita y el truco para crear un punto de acceso en tu PC que publiqué hace un tiempito se monta un servidor de archivos buenisimo, ahhh se me olvidaba que tambien se pueden ver los videos online desde tu navegador

    1. Saludos Jose:

      Tal y como dice Octavio, se pueden reproducir videos sin tener que descargarlos, o sea online, sin embargo en algunos videos codificados con mkv no he podido lograrlo desde el Tablet (Android), pero bueno, ya es algo con aquellos que si se pueden…

Deja un comentario