mar. Oct 15th, 2019

WiPeer una opción para intercambio en redes WIFI

Aquí les traigo una sencilla propuesta que encontré por casualidad en la pc, se trata del WiPeer una herramienta relativamente comoda que nos servirá para entablar un servicio de mensajería e intercambio de paquetes de archivos en tiempo real y a través de una red WIFI, aunque admite red cableada además.
Como elemento positivo a significar podemos decir que el software nos permite no solo conectarnos a nuestra red, sino que nos permite elegir entre un numero variado de redes existentes, así como, crear una conexión P2P a través de sencillos pasos, negativo veo el nivel de seguridad que se puede ofrecer en caso que escojamos la opción de crear la conexión P2P.
Por otra parte el sistema admite una gran variedad de aplicaciones, como les comentaba anteriormente, cuenta con chat, servicio Share File… etc. Etc. Etc.
Para comenzar les diré que inicialmente el software una vez instalado aparece en idioma inglés, por lo que los primeros pasos deben de hacerse como tal hasta poder cambiar a español, los que no son duchos en el idioma les aconsejo… “estudien ingles”… buen.
La primera pantalla que obtendremos luego de instalar es la que sigue1-logeo

Aquí seguiremos los pasos siguientes2-logeo-nick
1. Introducimos el Nick que nos identificara dentro de la red.
2. Seleccionamos o deseleccionamos (seleccionado por default) la opción de iniciar sesión siempre con el mismo nickname
3. Accedemos en OK

Ya logeados tendremos una interface similar a esta…3-primera-vista

Olvide comentarles que el tuto solo se referirá a la manera de establecer la conexión, el resto de las funcionalidades del programa deben ser exploradas y pueden usar el sistema de Ayuda que trae un tuto algo escueto en Ingles…
Para cambiar el idioma accedemos tal y como muestra la siguiente imagen4-cambio-de-idioma

Una vez cambiado el idioma, debemos reiniciar el programa, para esto debemos de remitirnos al área de notificación y salir del programa desde ahí, sino no tendrá efecto pues si lo cerramos desde la ventana solo pasara a segundo plano.
Una vez en español accedemos a las Opciones de Conexión en Archivo.5-opciones-de-conexion

En el recuadro siguiente veremos las diferentes opciones de configuración.6-configurando-ya

Como explique anteriormente nos da la opción de escoger entre red cableada y wlan, en nuestro caso escogeremos inalámbrico marcado con el 1. la opción .2 como bien se explica solo es para la red a la que estemos conectados en el momento, la opción .3 nos permitirá escoger entre un numero variado de redes en caso de existir.
En el punto 4 se nos permitirá crea una red P2P, en caso de seleccionar veremos los parámetros..7-parametros-de-red-ya

1. Escogemos el SSID o nombre de la red
2. Seleccionamos si queremos que la asignación de IP´s sea dinámica o manual.
3. Y aquí seleccionamos si protegeremos la red con contraseña o simplemente la dejamos abierta.

Una vez configurada pasamos nuevamente a la Configuración de Red donde estableceremos la conexión en general como grupo privado o no, echo esto Conectamos.