mar. Oct 15th, 2019

Antena TL-ANT2415D de 15dBi para 2.4 Ghz

índiceAhora estuve revisando algunos artículos que me hicieron llegar en conjunto al datasheet de un equipo que adquirí y me llamo mucho la atención una antena de la TP-Link que venía incluida como no la he probado no puedo hacer una comparación  con otras que si he probado, lo que si la veo es bastante práctica.. Y por la forma me parce que es un antena tipo J, en definitiva aquí lo más importante es que es omnidireccional y bueno saber el Angulo de apertura vertical.

Tengo entendido por el foro de Zero13 que las antenas omnidireccionales de 12 db de ganancia tienen una apertura vertical con un Angulo de 8 grados, bastante angosto he????, al final eso es un problema, ellas irradian a 360º pero con esa apertura se hace muy difícil, aquí alguien me dijo – esa antena omnidireccional no es buena, ya la use y no tuve resultados –  (refiriéndose a una ranurada de 8, pero omnidireccional al fin) el problema es la altura, por lo general las a  ntenas omnidireccionales   no irradian hacia abajo, y cuando la pones a 12 metros de altura, desde abajo no haces nada, tienes que alejarte y tratar de entrar el dispositivo en los 8º de la apertura vertical si no, no hacemos nada, mientras más levantes tu omnidireccional peor para los más cercas y mejor para los más lejanos.

Ahh hay quien lo ha hecho, se han conectado debajo de una omnidireccional ya sea con una laptop o un teléfono, pero eso es sencillamente porque los lóbulos secundarios a veces irradian hacia abajo, pero la conexión no es la mejor.

Miren la antena le pego tal y como bien el data

untitled2.4GHz 15dBi antena omnidireccional para exteriores

TL-ANT2415D

Prestaciones:

  • Operación omnidireccional de 15dBi altamente amplía la cobertura inalámbrica
  • Conector hembra N, compatible con la mayoría de los equipos inalámbricos
  • Diseño a prueba de clima, adecuado para todas las condiciones climáticas
  • Provee kits de montaje permiten una fácil instalación para los entornos de varios

Qué hace este producto

Antena omnidireccional para exteriores TL-ANT2415D opera en la banda de 2.4-2.5 GHz y proporciona 15dBi omnidireccional operación, el cual extiende en gran medida el alcance inalámbrico y ofrece un rendimiento inalámbrico mucho mejor. La antena ofrece el conector N hembra para garantizar una mayor compatibilidad con la mayoría de los equipos inalámbricos. Además, el diseño a prueba del clima asegura que se puede trabajar normalmente para las diferentes soluciones exigentes de los exteriores.

La antena omnidireccional para exteriores emite una poderosa señal amplificada en un radio de 360 grados, entregando una señal fuerte multidirección de un punto de acceso o un puente. Si tiene múltiples ubicaciones o edificios donde se desea integrar a su red inalámbrica, simplemente coloque el TL-ANT2415D entre los edificios con su punto de acceso. Es más efectivo cuando se coloca en la parte superior de los edificios.

Fácil de usar

La instalación de la TL-ANT2415D es simple y sencilla. Es compatible con la mayoría de dispositivos inalámbricos (puntos de acceso, enrutadores, puentes y adaptadores de red) en el mercado con antenas externas extraíbles.

Eso es de manera resumida los datos que se ofrecen, claro que este tipo de antena es para una red un tanto más responsables, y me someto a hablar de este tipo de redes porque tarde o temprano los queregulan estas cosas van a tener que liberar el uso personal de las redes Wi-Fi y se terminará la cacería de brujas contra las Wi-Fi, no veo razón para que no se haga lo que el pueblo quiere.

Y retornando a la antena, estéticamente le doy un 9 de 10, en rendimiento esperaremos a probarla y veremos que sucede, considero que primeramente hay que darle 2 usos, como cliente y como AP, y ya veremos donde se desempeña mejor, esa es la TP-Link, si alguien tiene algún dato sobre ella es bienvenido,  mientras tanto seguiremos buscando.

1 pensamiento sobre “Antena TL-ANT2415D de 15dBi para 2.4 Ghz

  1. Hola, aunque ahora no dispongo de demasiado tiempo sí quería dejar un mensaje acá, vengo experimentando la wifi desde hace ya mas de 3 años y considero que he hecho algunos avances, sobre todo proque me gusta inventar y probar cosas. Y respecto a las antenas, mi mejor resultado bien probado ha sido una yagui que hice con alambre de cobre de 2 mm, solados los elementos a un alambre de cobre mas grueso, de unos 4 mm, y a la cual le puse 15 directores. Para calcular esta yagui utilice un software que trabaja en MSDOS y se llama Yaguij, y utilice la frecuencia del canal 6 para calcularla, ya que esa era la que estaba urilizxando en mi red en ese momento (despues cambiamos al 11 pero siguio funcionando perfacta igual). Si es de su interes este plano, contactenme por alficot@infomed.sld.cu y se los hago llegar. Sólo mdecirles que esta antena la conecte a un access point, que no suelen ser muy potentes, y llegue tan lejos, con un nivel de señal muy parecido a lo que daria un nano. Solo prueben, pero les aviso que deben ser MUY PRECISOS respecto a las dimensiones milimetricas de los elementos y sus distancias. Saludos 😉

Deja un comentario